¡Inolvidable! Sebastián Montoya se sube al podio en el GP de Mónaco de la Fórmula 2

Publicado

El piloto quedó tercero en suelo monegasco, firmando el mejor registro en su carrera.

Sebastián Montoya: “Me pueden comparar todo lo que quieran, tengo el apellido Montoya y lo he demostrado”
Sebastián Montoya brilla en Mónaco | AP

Qué momento para estar vivos. Eso piensa la familia Montoya tras lo ocurrido en la Fórmula 2, este domingo, con la culminación del Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos más importantes del automovilismo mundial. Por primera vez, Sebastián Montoya escaló al podio en el Principado y dejó enormes sensaciones de cara al resto de la temporada.

Haciéndole honores a un mítico apellido, Montoya sacó provecho a una etapa accidentada y rocambolesca. La victoria fue para el estadounidense Jak Crawford (DAMS Lucas Oil), seguido de Leonardo Fornaroli, italiano del Invicta Racing. El podio fue completado por Montoya, quien se llevó 8 puntos vitales para la clasificación.

Hace 22 años su padre había llevado la victoria en Mónaco. Inspirado por ese recuerdo, sacó la casta y tomó ventaja luego de las primeras colisiones. Desde la largada hasta el epílogo, fue un recorrido más que dramático, pues en la primera curva se habían estrellado Alex Dunne junto a Víctor Martins.

La “montaña rusa” en Mónaco benefició a Montoya

Once participantes se quedaron por fuera. En la reanudación, Montoya largó segundo y superó las adversidades. Pasó de todo: choques, safety car, paradas obligatorias y un cambio de mecánica en la carrera (por tiempo y no por vueltas). Etapa con sinónimo de angustia.

Ya era un logro cruzar la meta sin un rasguño. Montoya llegó cuarto, pero Arvid Lindblad, quien había cruzado la meta antes que el cafetero, era investigado por altas velocidades en llegada a los boxes. Fue penalizado por cinco segundos, sirviéndole el podio a Montoya.

“Honestamente llegué a la curva 1 y me sorprendió no saber qué había pasado (…) Por cómo empezamos el día, no estaba mal el cuarto puesto. Al bajar del coche, le di las gracias al equipo y me dijeron que estaba tercero. Hoy fue una montaña rusa y estoy muy contento”, ventiló el piloto del PREMA Racing en sus declaraciones finales.

La Fórmula 2 volverá a tener emociones el próximo fin de semana, el 2 de junio, con el circuito de Barcelona. Un nuevo reto para Montoya, con la misión de ratificar el desempeño en Mónaco y seguir ascendiendo en la clasificación mundial, donde está undécimo y ostenta 18 unidades.

Te puede interesar: